7 de junio de 2016

Un año

Y aquí está Ella, con sus muñecas llenas de cicatrices que ya no se molesta en tapar, con su sonrisa puesta cada vez con un motivo más, rodeada de la gente que más quiere y alejada de quienes se quisieron marchar.

Un año hace hoy exactamente desde que nos cansamos de luchar, un año desde que nos rendimos... un año lleno de caídas y remontadas, un año desde que empecé una batalla que jamás pensé que llegaría tan lejos.

¿Cómo describir este año? Difícil, perdido. Donde me ha costado entender que de amor nadie se muere, donde me ha costado asumir que tenía un problema, donde tuve que pedir ayuda y preferí mantener el secreto. Un año donde me he dado cuenta de la suerte que tengo por tener a algunas personas a mi lado. 

Y muchos meses los que me ha acostado aceptar que estaba hundida en una depresión.   

¿Qué es la depresión? Es perder las ganas de todo, sentirte triste todo el tiempo. Es llorar y llorar y no ser capaz de saber exactamente por qué. Es que todo se salga mal y sentir que te estás quedando sola. Es perder las ganas de salir, y perder poco a poco las ganas de vivir. Por qué vivir implica fingir. Implica ponerte una máscara para el resto del mundo y que te vean sonreír. Solo mi almohada sabe lo que es esto. Es sentir una inmensa tristeza. Es no poder dormir por pensar millones de cosas que no van a ningún lado, es buscar cualquier momento para echarte a la cama y cerrar los ojos. Es no querer hacer nada y tener que hacerlo. ¿Por qué? Por qué yo quiero salir de esto. Quiero tener ganas de todo, ganas de vivir. La depresión es una enfermedad que no permite ser yo, que me avergüenza, que me hace pequeña, muy pequeña...es una enfermedad que tiene cura aunque requiera paciencia, tiempo y amor. La depresión te aleja de personas a las que pensabas que las importabas y te acerca a personas que se preocupan por ti día tras día y que nunca te dejarán sola. La depresión se cura, y yo estoy en ello. 


Un año que me ha enseñado a ser fuerte una vez más, y que con cariño, amor y paciencia volveré a estar como nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario